BidV y Twync

lunes, 17 de octubre de 2011

20-N


El periódico digital 20minutos.es en su apartado de Nacional contiene un monográfico sobre las Elecciones Generales del 20 de Noviembre.  (http://www.20minutos.es/minuteca/elecciones-generales

Uno de los artículos es "El Periódico de Catalunya y otros medios del Grupo Z se suman a la propuesta del ciberdebate " y comienza así:
*Las ediciones digitales de La Vanguardia, Público, La Razón, La Estrella Digital, Diario Crítico, Servimedia o el Diario de Avisos de Tenerife ya se han adherido a la iniciativa de '20minutos.es'.
*También lo han hecho la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, la Asamblea de Mujeres.





ha propuesto oficialmente a PP y PSOE la celebración de un ciberdebate electoral entre sus cabezas de lista en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, abierto a todos los medios on line, grandes y pequeños, incluidos blogs de actualidad.
20minutos.es
El director de 20minutos.es, Arsenio Escolar, ha enviado una carta con la propuesta a las directoras de campaña de ambos partidos: Elena Valenciano, del PSOE, y Ana Mato, del PP.


Y continúa así:

Si quieres que se celebre un ciberdebate abierto:

Desde 20minutos.es, pedimos a los usuarios que quieran apoyar la celebración del ciberdebate que envíen un correo a los dos grandes partidos, a las direcciones
infopsoe@psoe.es  y ofiprensa@psoe.es
por el PSOE,
y
atencion@pp.es  y
prensa@pp.es
por el PP,
con copia a ciberdebate20N@20minutos.es
para que podamos hacer recuentos de los apoyos para el ciberdebate del 20-N
Pedimos, así mismo, a nuestros lectores que muevan la iniciativa en las redes sociales, y que, en Twitter, usen el hashtag  #ciberdebate20N
Partido Popular
Twitter
@Ppopular
@marianorajoy
Facebook
www.facebook.com/pp
www.facebook.com/marianorajoy

PSOE
Twitter
@PSOE
@conRubalcaba
Facebook
www.facebook.com/psoe
www.facebook.com/ConRubalcaba
Tuenti
www.tuenti.com/conrubalcaba


(Arsenio Escolar.

Director de 20minutos.es)

Otras noticias del 20N son:

Rubalcaba y Rajoy pactan un debate televisado para el 7 de noviembre (Ver más abajo)

Rajoy: "La solución a la crisis no será cuestión de un día, una semana o un mes"

Rubalcaba apoya el acercamiento de presos de ETA que propone Patxi López

Históricos abertzalez lideran las listas de Amaiur para el 20-N

 Los partidos recibirán 0,83 euros por voto el 20-N

Zapatero convoca el 20-N mostrando su "confianza absoluta" en el futuro de España

Público, La Vanguardia, La Razón y FAPE, entre otros, se suman a la petición de un ciberdebate

Rajoy promete una deducción de 3.000 euros a los autónomos que contraten su primer trabajador
-El líder del PP ha centrado su discurso en la economía y asegura que España "no tiene otra alternativa" que hacer caso a Europa.
-Su principal objetivo será dejar el déficit en el 4,4% en 2012.
-Ha anunciado una reducción del 20% del impuesto de sociedades a las Pymes.

Gallardón asegura que Rajoy le ha llamado para ser diputado y "para ninguna otra cosa"

http://www.20minutos.es/minuteca/elecciones-generales

Las coordinadoras de campaña del PSOE y del PP, Elena Valenciano y Ana Mato, respectivamente, han acordado este domingo que Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy celebren un único debate electoral el lunes 7 de noviembre organizado por la Academia de la Televisión, según ha hecho público a través de Twitter Elena Valenciano, a través de su cuenta, y posteriormente confirmó en la misma red social el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Faltan por perfilar el moderador del debate, el tiempo y la división temática. El encuentro se realizará también en la Academia de la Televisión, que preside Manuel Campo Vidal, por lo que cualquier televisión podrá engancharse a la retransmisión, como ocurrió ya en las elecciones de 2008. En aquella ocasión, sin embargo, se celebraron dos debates entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.

Las partes han llegado a esta solución de consenso después de defender posiciones distintas de partida. El PP se oponía a que el debate se desarrollara en TVE y proponía como alternativa Tele 5 y Antena 3, mientras que el PSOE deseaba celebrarlo en la televisión pública.

Ambos partidos han pactado un único debate a celebrar al inicio de la campaña electoral, concretamente a 13 días del día de las elecciones, el 20 de noviembre. De esta forma, el posible efecto que podría tener el debate Rajoy-Rubalcaba en el electorado podría correr el riesgo de quedar diluido con el paso de los días y la evolución de la campaña.

Elena Valenciano y Ana Mato seguirán negociando a partir de ahora para cerrar el resto de aspectos que conlleva la celebración de un debate televisado de estas características, abordando asuntos relacionados con el moderador del mismo o el tiempo y la división temática.

En 2008, el primero de los debates estuvo moderado por Manuel Campo Vidal y el segundo por Olga Viza. Los 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy duraron dos horas cada uno y se celebraron en uno de los pabellones del recinto ferial de IFEMA del Campo de las Naciones y en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones.
____________________________________

Marina Moscad Caldentey
Abogada

Avda. César Giorgeta, 12, 3ªpta
46007 Valencia

Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)

Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
-------------------------------------------------------

_____________________________
Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.

No hay comentarios: