BidV y Twync

jueves, 3 de enero de 2013

Más que una caja de cartón para Vd. y su negocio


Las cajas de cartón son uno de los embalajes o envases más utilizados en el mundo del packaging. Éste, en su definición más estricta, vendría a ser  la ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la distribución, el almacenaje, la venta, y el empleo. 

Como diseñadores, creativos y publicitarios se debe considerar que el packaging tiene como objetivo primario el de atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor. La presentación de un producto es fundamental, tanto, que puede determinar que el producto sea un éxito… o un fracaso.




Por mucha publicidad que haga, y por mucho que su producto sea superior, el consumidor decide qué compra cuando está delante del producto, y en ese momento lo único que ve es la etiqueta, la caja, el envase con que lo presenta. Un buen packaging es quizás el elemento que hace más perdurable la imagen de marca de un determinado producto. Aspectos como lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final. Este es el momento de establecer una comunicación directa con el consumidor, de mandarle un mensaje que le ayude a decidir en el instante crucial.

El packaging también se refiere al proceso de diseño, evaluación, y la producción de paquetes. Puede ser también descrito como un sistema coordinado de preparar mercancías para el transporte, el almacenaje, la logística, la venta y el empleo final por parte del cliente. El packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa, y se vende.
En Rajapack, número 1 europeo del embalaje, según consta en el encabezado de su página web, se fabrican multitud de cajas de cartón. Si tienes un minuto, entra y descubre su amplia gama en productos de embalaje. Además ofrecen múltiples ventajas como la entrega en 24/48 horas y un asesoramiento profesional para elegir el producto que mejor se adapta a sus necesidades de negocio.



____________________________________

Marina Moscad Caldentey
Abogada

Avda. César Giorgeta, 12, 3ªpta
46007 Valencia

Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)

Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
-------------------------------------------------------

No hay comentarios: