BidV y Twync

jueves, 30 de mayo de 2013

Bioclave, controles de presencia para pymes

Bioclave es una empresa de Barcelona que se dedica a ofrecer soluciones basadas en la tecnología biométrica para el control de las horas de trabajo. Estos productos de control horario están especialmente pensados para pymes y son terminales que han pasado los más estrictos controles de calidad y que funcionan a la perfección, ofreciéndose  las últimas novedades a precios asequibles.

 Asimismo estos terminales se complementan  con un software de control horario que destaca por su sencillez y los potentes informes que genera.



Bioclave, con una experiencia de más de 10 años en el sector del control de asistencia podrán ayudarle a elegir la solución óptima para su empresa.





Criterios al elegir un reloj de fichar

Bioclave dispone de una amplia gama de controles de fichar de última generación que utilizan algoritmos biométricos de huella o reconocimiento facial que permiten reconocer la identidad de los trabajadores de una forma fideligna y casi instantánea. Por otro lado sus terminales de huella, los más populares en la actualidad,  incorporan sensores tratados de forma especial para que ofrezcan resistencia a cualquier intento de rayado.

Las diferencias entre unos terminales y otros suelen consistir en pequeños detalles, tales como si disponen de web server (entonces los datos pueden ser consultados desde un explorador), si se pueden introducir incidencias desde el teclado (poniendo, por ejemplo, códigos de asuntos laborales o personales), si se pueden consultar los marcajes en la misma pantalla de la máquina. Estas características están presentes en la mayoría de sus relojes de fichar.

Todos los terminales pueden funcionar de forma autónoma, sin necesidad de estar conectados al ordenador permanentemente. Lo cual permite su instalación no solo en la oficinas sino en  cualquier lugar. Los marcajes realizados por los empleados  se guardan en  la memoria interna que tiene una capacidad de hasta 100.000 marcajes, lo que hace que se puedan guardar datos durante un año sin necesidad de preocuparse de hacer su descarga al ordenador. Para llevar los datos del terminal al software hay varios tipos de comunicaciones: mediante memoria USB , por cable de red o, si el modelo se solicita con tarjeta de wifi incorporada, por este medio.

Hay que señalar que algunos de los terminales disponen de relé que permite abrir una puerta o accionar un torno,  en este caso se denomina al equipo como control de accesos. Entonces, aparte de hacer informes de las horas en que se entra y sale de trabajar, se mostrará en el software cada vez que se ha accedido a determinada zona.

La implantación sistemas biométricos de control de tiempo y asistencia generan elevados retornos a la inversión

Los costos salariales de los trabajadores constituyen la partida más grande en la estructura de costos de  las empresas. Gestionar el control de las horas trabajadas de una forma moderna y eficiente repercute de forma inmediata en una mayor productividad de la empresa y, en un entorno de crisis como el actual, no hay que  desaprovechar ninguna medida que ayude a las empresas a ser más competitivas.

¿Cómo funciona el sistema?
Los trabajadores fichan en los terminales y los datos, recogidos por el software, sirven para crear los informes. No solo se indicarán los marcajes realizados  sino si están asociados a incidencias particulares que se hayan introducido con el teclado del terminal ( por ejemplo salidas para fumar, salidas para hacer gestiones en el banco, etc…)
Los informes calculan las horas totales realmente realizadas, evitándose así cualquier disputa entre el empleador  y los trabajadores,  que se puede dar con facilidad cuando la empresa usa  un sistema de anotar manualmente las horas de entrada y salida del trabajo.

Una inversión rentable

El retorno de la inversión de implantar un sistema de control de presencia basado en la biometría es muy destacado y, según un estudio de Bioclave, en una empresa de 15 trabajadores, por ejemplo, el coste de implantar un sistema tanto en ahorro de tareas administrativas como en  control de horas y de mejora de puntualidad de los mismos trabajadores, hacía  que la inversión realizada se amortizara en tan solo un mes.
Podríamos asegurar que un terminal biométrico se ha convertido en un equipamiento básico de todo tipo de empresas preocupadas por llevar un control eficiente del personal.  Para todas las empresas es una inversión muy económica y que es rentable en muy poco tiempo. Para más información de los productos de Bioclave (pulse aquí



____________________________________

Marina Moscad Caldentey
Abogada

Avda. César Giorgeta, 12, 3ªpta
46007 Valencia

Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)

Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
-------------------------------------------------------



1 comentario:

lisa dijo...

mantener el control horario es fundamental a la hora de evaluar el desempeño de un empleado eso es lo primordial con lo cual debe contar los dueños para poder encaminar su negocio a un futuro prospero