BidV y Twync

miércoles, 2 de abril de 2014

Grado Ingeniería Informática - Universidad CEU, Cardenal Herrera

La Universidad CEU Cardenal Herrera pertenece a la Fundación CEU San Pablo, institución benéfico-docente sin ánimo de lucro y con más de 75 años de experiencia en el campo de la enseñanza. 

La Fundación, fundada en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas, cuenta con 25 centros docentes donde se imparten más de 190 programas educativos, que abarcan desde la Educación Infantil hasta estudios de posgrado y formación profesional. En la actualidad, posee sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante, Vigo, Jerez, Elche, Sevilla y Valladolid.

El proyecto educativo de la Fundación se basa en los principios del Humanismo Cristiano y el compromiso con la excelencia académica y la formación integral del alumno. 

La Fundación inauguró sus obras en Valencia en 1971 y en Elche (Alicante) en 1994. La Generalitat Valenciana aprobó la Ley de creación de la Universidad CEU Cardenal Herrera (año 1999) que viene funcionando como tal desde el curso 2000-2001. 

La especialidad con más futuro: La Ingeniaría Informática

La Universidad CEU Cardenal Herrera es la única Universidad Valenciana que imparte el Grado Ingeniería Informática de Sistemas de la Información (Informática para la empresa). El programa está acreditado por la IEEE dentro de la especialidad "Information Systems". Esta certificación garantiza que el alumno está estudiando una especialidad de la informática acreditada a nivel internacional.

Hoy en día toda actividad humana está relacionada con el manejo de la información y es donde reside la base del poder competitivo. 

Es por ello que las empresas se ven en la necesidad de contratar especialistas en el área de sistemas de información con un enfoque administrativo y de negocios, que a su vez sean capaces de afrontar los rápidos cambios tecnológicos y la apertura del mercado internacional. 

Debido a ello, esta rama de la Ingeniería Informática es la que más altos índices de inserción laboral tiene.

No hay comentarios: