BidV y Twync

martes, 13 de mayo de 2014

Grado ADE - [UNIR]

El proyecto de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ya está en marcha. Tras la aprobación en el Consejo de Gobierno regional de cinco titulaciones de grado el pasado 31 de julio de 2013, la maquinaria de este campus 'on line' comenzó a funcionar el pasado curso. 

Grado ADE

Uno de los Grados que se imparten es el Grado Online en Dirección y Administración de Empresas (ADE) de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) que está diseñado para que todos los alumnos consigan las competencias básicas que se orientan conjuntamente al ejercicio profesional en los siguientes ámbitos: 



-Contabilidad y auditoría, 
-Recursos humanos,
-Control de Gestión
-Finanzas y 
-Comercialización - marketing.

El alumno podrá elegir uno de los 4 itinerarios con mayor proyección profesional:
-Dirección y Gestión de Recursos Humanos
-e-Business
-Gestión Internacional de la Empresa
-Dirección, Administración y Organización de Empresas


Duración del Grado ADE: 4 años
Próxima convocatoria: 6 de octubre 2014
Metodología: educación a distancia, 100% online
Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre


----------------------------------

Las TIC en la UNIR (Tecnologías de la Información y Comunicación)


La UNIR apuesta por "las nuevas tecnologías" como seña de identidad y también como método de su enseñanza. La idea fundamental es que los alumnos, sin salir de casa, puedan contar con todos los recursos necesarios para lograr una formación similar a la que ofrecen las universidades presenciales. El método ya está extendido en otros países, como Estados Unidos.
Las bases de esta formación a través de Internet se sustentan en dos pilares: 
1) La televisión digital y 
2) La web 2.0 (que es como se ha dado a llamar a la nueva generación de páginas web que fomentan la participación y la interactuación de los usuarios.
Así, la UNIR cuenta con:
1) Herramientas que permiten la retransmisión en directo de clases a través de Internet, dando la posibilidad a los estudiantes de ver y escuchar al docente y al resto de alumnos, de la misma forma que participar. 
2) Además, el profesor dispone de una pizarra electrónica que los alumnos visualizan en tiempo real y puede poner a disposición de éstos simultáneamente material audiovisual (vídeo, audio, gráficos y PDF).
La página de la UNIR también contará con una zona habilitada para la descarga de contenidos vía 'podcast', por lo que los alumnos que no puedan asistir en tiempo real podrán descargarse las retransmisiones de la televisión en diferido para ser escuchadas o visualizadas en reproductores portátiles, tanto I-Pods, como reproductores de MP4 o agendas electrónicas.
«La televisión digital y algunas herramientas de la web 2.0 aplicadas a la educación fomentan el trabajo colaborativo y favorecen un entorno flexible, abierto y personalizado, rompiendo así con el mito de que el 'e-learning' [aprendizaje a través de Internet] genera un entorno impersonal y frío»


No hay comentarios: