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lunes, 15 de febrero de 2016

Viveros para los Negocios y el Empleo: Las Ferias y Foros de emprendedores

Según artículo de @montsemateos en Expansión.com, Portada>Emprendedores>Empleo>Mercado Laboral, del 6-2-2016, se dice:

Una buena parte de las ofertas de trabajo no aparecen en los canales tradicionales. 


(Algunas ayudas al trabajo: iPad Pro, One Plus, Ikea, IKEA, WAKHTC)

Los eventos de 'networking' son una oportunidad única para dar con aquel puesto que mejor va con tu perfil.

El 20% de las ofertas de empleo no salen a la luz o están asignadas. 

Y por si esto no fuera poco para complicar la búsqueda de un trabajo, algunos estudios revelan que el 75% de los puestos que se demandarán dentro de 25 años aún no existen. 

(Otra marca de móvil: iPhone 6S) 
(P.ej.: Otra marca: Samsung)
(Otra marca de ordenador portátil: HP, Lenovo)

Los canales tradicionales de búsqueda –webs, redes sociales, consultoras de selección, etc.– ya no son suficientes para acceder a un empleo. 

El boca a oreja es el canal de las ofertas en foros de empleo, conferencias y una serie de eventos diseñados para que reclutadores y candidatos se conozcan cara a cara. 

(Otra marca de móvil: One Plus)
(Otra marca de Tablet: iPad Pro)
(P.ej.: Otra marca de smartohone: Huawei)

Buena parte de las oportunidades laborales que nadie te cuenta las puedes encontrar tú mismo a través del 'networking' (1). 

Éstas son algunas de las citas que te pueden interesar para 1) acceder a un empleo por cuenta ajena, 2) encontrar socios para tu negocio o 3) un puesto en una start-up: a) las ferias y b) foros de emprendedores se están convirtiendo en un vivero para los negocios y el empleo: (...continúa lo más interesante)

(Algunas ayudas al trabajo: Contasimple, 3Presupuestos, HP, iPhone 6s, Huawei, iPad Pro, One Plus, Ikea, IKEA, WAK, HTC, Lenovo) 

Si quieres leer el artículo completo, pincha aquí.


(1) (La traducción literal de Networking sería “trabajar tu red de contactos”. El Networking bien aplicado nos servirá para incrementar nuestro volumen de negocio gracias a un incremento de contactos rentables siguiendo una estrategia comercial o un plan de marketing y generando notoriedad hacia nuestra empresa. En definitiva, la base principal del Networking es construir relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocios contigo o con las que puedas hacerlo en un futuro de una forma u otra. Es una forma de venta personal en cierto modo. Tienes que darte a conocer, en qué eres profesional y las ventajas de la compañía en la que trabajas para que tus contactos te pidan mayor información y te ganes su confianza. Networking también se basa en generar notoriedad, darte a conocer, que seas una buena referencia para que tus contactos te recomienden a otras personas)




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